Debido a una línea mal trazada en el Plan Regulador de la ciudad, más de 550 familias del Comité de Vivienda “Luchadores por un Sueño” de Graneros, se les negó la compra de un terreno para construir sus viviendas a través de subsidios.
Por otra parte, el condominio de lujo “La Cumbre”, ubicado en Pie Andino entre Lo Barnechea y Colina, continua sus obras a pesar de la querella criminal interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado. Este proyecto sería ilegal debido a que se emplazaría en zonas protegidas para uso agrícola. Sin embargo, las obras continúan y ya cuentan hasta con postación eléctrica.
Al comité de vivienda se le negó la compra de un terreno por una línea mal hecha en un Plan, mientras que un condominio de lujo continua sus obras contra las estipulaciones del mismo Plan.
No es primera vez que esto sucede, de hecho, el Consejo de Defensa del Estado se querello contra otros 3 proyectos inmobiliarios en Lo Barnechea y Colina.
La conclusión es bastante sencilla, estas 550 familias que llevan 7 años luchando por su vivienda tienen menos peso político que el dinero de los inversionistas contra quienes hay querellas criminales por las cuales arriesgan hasta 10 años de cárcel.
Referencias: